« Home | Lienzo » | ¿Huimos o esperamos sentados? » | Astros » | Paciencia » | Muerte » | Pintada » | Lámpara » | God save the postman » | Por aquel entonces » | Vacaciones »

Hasta siempre



Hace unos siete años escribí este texto. Estaba en último año de universidad:

Todo empieza y todo acaba. A veces deseamos que todo hubiera empezado antes. A veces, que nada hubiera sido igual. Hay veces en que todo termina sin haber empezado. Y en ocasiones, lo que termina nunca debería haber existido. Pero lo importante es lo que hay en medio. Respira, y sé feliz. Y haz feliz a alguien. Aunque el fantasma de la soledad aceche. Aunque la soledad sea lo único que nos quede.

Recuerdo que la soledad no me acechaba cuando lo escribí. De hecho, me siento afortunado al no haber sido nunca acechado por ella. Un día, Bernardo Atxaga dijo que él escribía a través de un fantasma interior que no entendía de estados anímicos. Sin duda, es el primer punto que tendría que tener claro alguien que trate de crear textos literarios.

Yo, por supuesto, no tengo ese don, y no sé escribir a través de ese fantasma interior. Siempre he utilizado las palabras para pensar en todo aquello que no podía sentir. Sin embargo, desde hace un par de meses mi vida ha dado un giro deseado (para mejor, para mucho mejor). Y ya no siento la necesidad de escribir, al menos como antes. Y ya no tiene sentido escribir ciertas cosas. Y creo que cada vez tengo menos cosas interesantes que decir. Y me apetece más sentir que pensar. O escribir.

Quién me lo iba a decir: a mis treinta años... y buscando fantasmas.

No sé si ésto es un adiós o un hasta pronto. Sí sé que sin vuestro aliento diario me hubiera sentido menos bien. Y, aunque eche el candado, seguiré visitándoos en vuestras casas que, ¡qué osadía!, también considero un poquito mías.

Próxima parada... vosotros.

(Por cierto, Solojose, ya ves que te he copiado el método; echo de menos leerte).


Powered by Castpost
Ecos... Dominique A, L'Horizon

See you soon.

jakin badakizu zeuk atxagak baino asko hobeto idazten duzuna, hori egia borobila baino ez da. L'horizon izeneko abestia gustatzen zait, baina nahiago dut "dans un camion". comme nous avons roulé, comme nous avons tiré sur le force motrice...
Egunen batean seguraski ikusiko ditut zure olerkiak izparringian(egunkarian), super onak direlako!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya, lo siento galanta... ¿podemos hacer algo para que cambies de opinión? no, no lo creo... un beso y gracias por los dulces.

:(

¿y una minúscula reconsideración?...

caray, ya te echo de menos.

Sé feliz y un beso.

:(
voy a echar muchísimo de menos mi paseo por el norte, esa sonrisa tuya y ese punto de vista diferente de frescura y ganas de vivir. Espero asomarme un día y que estés de vuelta.
De todos modos me alegra que estés bien, disfruta y cuando cambies de idea vuelve y nos lo cuentas.

Un millón de besos

¿sabes? Me alegra mucho que la felicidad te impida escribir. ¡Qué buen motivo! Lo dicho, que dure mucho y sea intenso. Nos vemos por Bilbo algún día. besos y mucha suerte.

A mi siempre me cuesta más escribir cuando estoy alegre...así que aunque te echaré de menos, tengo el consuelo de pensar que algún día me cruzaré por Bilbo a un tipo con una sonrisa enorme. Y ese, quizás, serás tú :)

Ay ene! ahora que llego yo te me vas tú...mmm, me gustaría que siguieras escribiendo, seguir sorprendiendome con la buena músia que nos regalas...pero si dices que todo va a mejor y este descansito es para VIVIR, así con mayúsculas, entonces me quedo feliciana...pero no te olvides de nosotros eh? cuando te apetezca poner algo...aquí tienes amigos que te esperan.
Sorte ona Josean, laster arte espero dut...
Musu handi bat bihotzean...

Te echo de menos, jo...

:(

¡Ah!, es algo generalizado, no sólo te vas de escolar.net

Siempre podrás volver a ambos sitios, no hay nada que un poco de distancia no te de otra perspectiva.

Agur.

hace tanto tiempo de todo y de nada... que pensé que estarías fotografiado y perenne...

estés donde estés: Feliz año!!

Insanna

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un enlace